sábado, 12 de enero de 2013

Gente Cíclidos Africanos y Americanos de Venezuela


Desde los lagos Malawi, Victoria y Tanganjika del África llegaron los peces mas ágiles  divertidos y por sus colores - mas bonitos del mundo a las peceras de agua dulce.



La familia Cichlidae está distribuida originariamente por los continentes americanos, africano y en parte de Asia, son unos peces muy evolucionados que han desarrollado diferentes conductas para sobrevivir en el entorno donde habitan. Estas conductas van en algunos casos desde el establecimiento de parejas estables de por vida a formas de cría con cuidados parentales únicos en el mundo animal. 






El establecimiento de jerarquías sociales así como su inimitable afán por sobrevivir en un entorno adverso puede enseñarnos a intentar comprender un poco mejor el mundo en el que vivimos. Si algún pez se puede decir que es inteligente, ese es el cíclido. Lo demuestran en sus actividades diarias, tales como los cortejos, la cría. 





Los cíclidos cuidan de sus puestas e incluso de sus alevines. Se dice que una de las cosas que dan más satisfacción a los acuariófilos es ver a los padres acompañando a su prole por el acuario y protegiéndolas de todo peligro. Y, en el caso de que tus cíclidos nunca críen, serán los que más atención presten hacia ti, quizá más que cualquier otro pez. Los cíclidos pueden ser mucho más parecidos a una "mascota" de lo que puedas llegar a imaginar.




Autora: Alejandra Velasquez
Editor: Yaicer Vargas