Si ha decidido poner plantas naturales en su acuario el ideal es ponerlas desde el mismo minuto que instala su acuario, considerando que necesitarán buena luz (calidad e intensidad), abono como alimento para su desarrollo y crecimiento y al menos 10 a 12 horas de luz diaria para que anden en forma óptima.
Es importante tener en cuenta que no todos los peces son compatibles con las plantas, por lo que, si se quiere tener bonitas plantas deberemos evitar esas especies que se comen las plantas (como los goldfihs) o que las destierran (como algunos cíclidos africanos y los cíclidos convictos).
A continuación les presentare varias de las plantas más utilizadas en los acuarios:
Ceratophyllum demersum
(Ceratófilo o cola de zorro)
Egeria Densa
(Elodea densa)
(Elodea densa)
Vallisneria Gigante
¿Qué filtro debo poner en mi acuario?
Dependiendo del tamaño del acuario y del presupuesto, existen distintas opciones. Recomiendo evitar usar los filtros de placas (a menos que sea un acuario tipo amazónico y deseen colocarle muchas plantas). Un filtro interno con motor es una buena alternativa y "económica". Un filtro de mochila o de cascada es una mejor opción estética y de mayor capacidad de filtrado. Pero la mejor opción es optar a un filtro externo de botella, ya que, es de mayor capacidad de filtrado y permite tener distintos tipos de filtración en él.
Filtro de Placas
Filtro Interno
Filtro de Mochila
(Filtro Externo de Cascada)
Filtro Externo de Botella
No hay comentarios:
Publicar un comentario